El Barrio

Jugar por las calles y esconderme entre los coches, danzar con la mirada del primer amor y sellar mis labios con los suyos en un garaje destartalado, transformándolo en un lugar hermoso. Llamar a la puerta de la señora Juani y pedirle prestado ese alimento que a mi madre se le olvidó comprar esa mañana veraniega, teniendo presente que su despiste no la libera del puesto de súper heroína.  Asomarme por la ventana y oler a ropa tendida, a cazuelas hirviendo que huelen a gloria,  pasearme por las canchas y saludar a esos obreros que te prestan una sonrisa cansada y  hambrienta con ganas de que llegue la hora del almuerzo.

Mañanas de uniforme manchado por gotas de  cacao y de ir a clase en un Renault 11 totalmente escacharrado y con arreglos de adhesivos.  Escribir en los ladrillos el nombre de amigas junto al mío, siendo las personas más importantes de mi vida. Tardes  y noches de bebida, pipas y charlas en las trincheras verdes, siendo ahora terrenos de paz, de libertad y de ensayos peligrosos en plena juventud dorada. Confesiones en callejuelas, sexo en los portales, y atardeceres  en el parque San Isidro.

Siestas  con cañas de pescar en el río manzanares, sorprendiendo a peces pillados con un cebo amarillo. Risas con mi hermano, vistas de prismáticos en la terraza e historias de miedo en la azotea desierta y agrietada. Reuniones de familia  con vermut en el bar de Paco y aguinaldos los fines de semana.

Pasaran los años, pero todas las generaciones nos dejaran un legado imborrable y un gran arraigo, de aquel extrarradio del que procedemos. Tu anochecer se define en mis venas, se estrella contra mi pecho y exalta mi audaz origen, origen  de barrio.

G.

1 comentario en “El Barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close